Muere otro peatón arrollado, ahora por la Plazuela Baca Ortiz

  • Es una unidad de los Transportes Mixtos de Durango

La Fiscalía General del Estado han dado a conocer que el nombre de la víctima de esta mañana respondía al nombre de Leobardo González Galván, de 79 años, vecino de la colonia Universal.

De este hecho se sabe que fue alrededor de las 11:00 horas, que el occiso caminaba por la calle Baca Ortíz de la Zona Centro y al intentar cruzar a la altura de la calle Francisco I. Madero, accidentalmente fue impactado por un autobús de la marca Hino, modelo 2014, color verde con blanco, con número económico 16, conducido por Iván “N”, de 32 años, con domicilio en la colonia Ampliación PRI, quien quedó detenido por elementos de vialidad por la responsabilidad que le resulte.

Primera entrega

Otro mortal atropellamiento se ha registrado esta mañana en calles del primer cuadro de la ciudad, en donde una persona ha perdido la vida bajo las ruedas de un camión de ruta de los verdes.

Fue antes de las 11:00 horas que se dio la alerta a los servicios de emergencia para atender este hecho en la esquina de la calle Francisco I. Madero y calle Baca Ortiz, justo en la esquina de la Plazuela del mismo nombre.

Ahí un camión que cubría la ruta Plazuela-Garabitos de la ruta de los Transportes Mixtos de Durango y con número económico 19, no alcanzó a frenar su marcha e impacto a esta persona para pasarla con las llantas delanteras del lado izquierdo y desgraciadamente dejarla sin vida prácticamente de manera inmediata.

Al lugar llegaron personal de Cruz Roja y Protección Civil del Municipio quienes nada lograron hacer para reanimar a esta persona de la cual no se tienen sus generales, por lo que en cuanto se tengan este, así como el nombre del chofer que operaba la unidad lo daremos a conocer por este mismo medio.

Este percance se suma al no tan lejano veterano arrollado a las puertas de la clínica 1 del IMSS, esto después que el chofer de un camión, en aquella ocasión de los amarillos, también pasara con su unidad al peatón para cortarle la vida, por lo que son dos hechos suscitados en poco tiempo en calles de la ciudad.