Muere segundo bombero hondureño quemado que recibía asistencia en México

Diario La Tribuna

Tegucigalpa, 25 may (EFE).- El bombero hondureño Frank Obilson Santos, uno de los dos que estaban recibiendo asistencia médica en México por graves quemaduras que sufrieron cuando intentaban sofocar un incendio forestal cerca de Tegucigalpa, murió hoy, informó una fuente oficial.

Santos, de 31 años, es el segundo de los bomberos que muere de los tres que fueron llevados a México el 29 de abril, mientras que otros dos, los sargentos Jorge Vargas y Felipe Varela, fallecieron en Tegucigalpa el 25 de abril, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Silva.

El 2 de mayo murió en México Óscar Madrid, de 34 años, con quien aumentó a tres la cifra global de fallecidos a causa del incendio, que además consumió decenas de hectáreas de bosques.

El único bombero con vida de los tres que fueron llevados a México es Ever Velásquez, cuyo estado de salud sigue siendo delicado, según ha expresado Silva.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, lamentó el deceso de Obilson y expresó sus condolencias a sus familiares.

“Recibimos lamentable noticia sobre el fallecimiento de otro de nuestros bomberos héroes, Frank Obilson Santos, que recibía atención en México. Nuestras sinceras condolencias para los familiares, compañeros y amigos!”, indicó Hernández en un mensaje a través de la red social Twitter. EFE