Muere Silvio Conrado, el representante del BCIE en Nicaragua

La Prensa

Managua, 17 feb (EFE).- El representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Nicaragua, Silvio Conrado, murió hoy a los 73 años víctima de un paro cardíaco, informaron hoy fuentes del Gobierno nicaragüense.

Representantes del Gobierno de Nicaragua y del sector privado lamentaron el deceso de Conrado, quien tenía un doctorado en economía.

Conrado también fue miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN) por diez años a partir de 2002.

El economista, un exasesor financiero del presidente nicaragüense Daniel Ortega, tomó notoriedad en 2003 cuando fue investigado por los delitos de violación, estupro y corrupción de menores, en contra de 4 adolescentes entre 13 y 16 años, por lo que permaneció en arresto domiciliario y luego fue puesto en libertad.

Poco después de ese incidente fue investigado por la Contraloría General de la República por su supuesto implicación en la quiebra de varios bancos entre 1999 y 2001, en el caso conocido como “los Cenis” (Certificados Negociables de Inversión), junto con otros exfuncionarios, pero no fue a juicio.

Conrado, quien estuvo al frente del BCIE en Nicaragua por más de 11 años, recibió múltiples elogios públicos tras el conocimiento de su deceso. EFE