Muere también un primo de la jovencita fallecida en volcadura en la autopista a Torreón; Venían de Mazatlán e iban a Saltillo

 

Expiró antes de llegar al hospital 450

a bordo del helicóptero del gobierno

 

Se recibe llamada del C5 a las 16:10, donde en el Km. 87 +750 se registra una volcadura de un vehículo marca Ford, color negro, línea Explorer, modelo 2014, con placas de circulación FJU 13 85 del Estado de Coahuila.

LESIONADOS trasladados en helicóptero al hospital 450.

Se traslada la unidad 12, al mando del teniente Contreras con Escuadrón de extracción vehicular y paramédicos certificados en PHTLS, así como en primer respondiente; con la supervisión del director Ing. Israel Solano Mejia, para efectos de coordinar y apoyar en todo lo necesario)
Arribando al lugar a las 16:51 encontrando efectivamente a 6 tripulantes, de las cuales uno fallece en el lugar de nombre XIMENA MONJARREZ BERLANGA de 13 años, por presentar a simple vista diferentes traumatismos en todo su cuerpo.
El conductor es el Sr. ALEJANDRO MONJARREZ RODRIGUEZ de 43 años, padre de la menor, quien presente fractura de clavícula izquierda, además de varios golpes contusos en el cuerpo, es trasladado al hospital 450 en ambulancia, quien además queda a disposición del Ministerio Publico por presunto delito de homicidio culposo.
Otro menor lesionado de nombre EDSON ARELLANO BERLANGA de 17 años, presenta probable traumatismo craneoencefálico así como estallamiento de vísceras, siendo trasladado por ambulancia de la Cruz Roja del Municipio de Guadalupe Victoria al Hospital 450, durante el trayecto se realizan maniobras de RCP (Reanimacion Cardio Pulmonar) sin lograr salir de su paro cardiaco, fallece en el trayecto a dicho hospital.

OTRA GRAFICA que nos hacen llegar nuestros internautas de la desgracia familiar de esta tarde.

La copiloto es la Sra. ROSA ISELA BERLANGA TORRES de 47 años, con probable fractura en parrilla costal del lado derecho, siendo trasladada al hospital 450 por la ambulancia de Cuencame.
La menor ALEJANDRA TORRES de 11 años, con probable traumatismo craneoencefálico y fracturas en parrilla costal derecha, siendo trasladada por el helicóptero del Gobierno del Estado al hospital Materno Infantil. Debido a la oportuna intervención del medio aéreo de transporte se eleva la probabilidad de vida de la niña, pues esta ya presentaba vomito de proyectil así como el síndrome de Batle. (Traumatismo de base de cráneo, también conocido como ojos de mapache)
El menor DIEGO ALEJANDRO MONAJRREZ BERLANGA de 17 años, con abdomen agudo y poli traumatizado, siendo trasladado al hospital 450 en la misma ambulancia de Guadalupe Victoria, con trasbordo en el crucero Guadalupe Victoria – Francisco I. Madero al helicóptero para aterrizar en el hospital 450.
La familia venía del puerto de Mazatlán con destino final la ciudad de Saltillo, Coah., donde tienen su residencia.
Se desconocen las causas del accidente, pues el vehículo se desplazó fuera del pavimento aproximadamente 130 metros, con una pendiente de 18 metros hacia abajo.
El vehículo fue pérdida total. El ministerio público se hizo cargo de los cuerpos y la Policía Federal del vehículo así como de las pertenencias.
Participó coordinadamente personal de Protección Civil Municipal de: Durango, Guadalupe Victoria y Cuencamé, con personal de Cruz Roja de Guadalupe Victoria, Cuencame y Durango. Terminando el servicio a las 19:35 horas.