Muere trabajador aplastado por una máquina

  • Laboraba en las obras de 20 de Noviembre
Foto: Leo Zúñiga

Foto: Leo Zúñiga

Mortal accidente laboral ocurrió la mañana del martes en las obras de remodelación de la segunda etapa de la calle 20 de Noviembre en donde un trabajador pereció aplastado por una máquina.

El nombre de quien pierde la vida es Daniel Aguilar Rodríguez, de 21 años, quien tenía su domicilio en el poblado Pilar de Zaragoza, perteneciente a esta ciudad capital.

Los detalles de este accidente se registraron alrededor de las nueve de la mañana en la citada vialidad y la calle Francisco Castañiza de la colonia Nueva Vizcaya en donde este joven laboraba en las obras de remodelación, y al estar removiendo tierra con una pala no se percata de la cercanía de una motoconformadora.

Fue justamente cuando el operador de la máquina de nombre Jacinto Soto Alanís, de 43 años, no observa las maniobras del joven, que repentinamente da marcha a la pesada unidad y de reversa lo aplasta para dejarlo sin vida de manera instantánea.

Comentar que posteriormente el trabajador que manejaba la máquina fue detenido, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, procediendo el personal del Semefo a levantar el cuerpo de esta persona para llevarlo al anfiteatro de la Fiscalía del Estado.