Inicio > Noticias > Internacional > Muere un joven palestino por disparos israelíes en Cisjordania

Muere un joven palestino por disparos israelíes en Cisjordania

Jerusalén, 20 ago (EFE).- Un joven palestino de 16 años murió hoy por un disparo de tropas israelíes durante un incidente anoche en Cisjordania ocupada. Según el Ejército, el joven portaba explosivos que pretendía lanzar a un vehículo que circulaba por la zona.

El joven, cuya muerte fue confirmada por la agencia oficial palestina de noticias, Wafa, fue identificado como Muhamad Hamdan Matar.

El incidente se produjo en las inmediaciones de la aldea palestina de Deir Abu Mashal, al noroeste de Ramala, donde un portavoz del Ejército israelí confirmó que las tropas habían frustrado un “ataque terrorista”.

“Tropas del Ejército identificaron una célula terrorista portando neumáticos y materiales utilizados para encender cócteles molotov, que pretendían lanzar a un vehículo civil que circulaba por una ruta cercana. Durante el incidente, las tropas dispararon contra los terroristas”, explicó a Efe un portavoz del Ejército, que enfatizó que episodios similares tuvieron lugar en ese mismo sitio en el pasado.

Este incidente se da en el marco de un repunte de tensión en la zona y es el tercer episodio violento en los últimos días, tras un intento de ataque el domingo en Belén y otro el lunes, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el que el atacante fue también abatido.

Esta semana han tenido lugar, además, una serie de protestas en el territorio cisjordano en contra del acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, anunciado el jueves de la semana pasada.

Mientras, la frontera con Gaza registra el momento más caliente de los últimos meses, con nueve noches consecutivas de bombardeos israelíes en el enclave en respuesta a incesantes lanzamientos de globos incendiarios, que causaron decenas de incendios y arrasaron cientos de hectáreas de campo en Israel.

Milicias palestinas en la franja han lanzado además tres cohetes en la última semana, en lo que analistas y medios palestinos describieron como un intento de presionar a Israel para que alivie las condiciones del bloqueo impuesto sobre la franja desde 2007. EFE

A %d blogueros les gusta esto: