miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Muere un policía por disparos en una supuesta emboscada en el sur de Chile

Muere un policía por disparos en una supuesta emboscada en el sur de Chile

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Un joven policía murió este viernes tras recibir disparos durante un supuesto enfrentamiento con un grupo de personas que bloquearon una carretera en la región sureña de La Araucanía, una zona que ha vivido en los últimos meses una escalada de episodios violentos.

Así lo informó el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien lamentó la muerte de Eugenio Nain, de 24 años y miembro del cuerpo policial de Carabineros, y denunció que “un grupo de violentistas le atravesaron la garganta” con disparos.

“Es un nuevo mártir de Carabineros. Su muerte tiene que servir para que entendamos que el diálogo es el único camino posible”, agregó Pérez.

El agente llegó en un vehículo policial junto a otros compañeros a disuadir a un grupo de personas que habían cortado el tránsito con barricadas en la localidad de Padre Las Casas, 700 kilómetros al sur de Santiago, y murió horas después en un hospital cercano.

Los hechos están aún bajo investigación y, según las autoridades, en el lugar del disparo rastros de varias armas de distintos calibres, incluyendo armas de guerra.

“Ha sido un asesinato cobarde a manos de un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país. Este hecho no va a quedar impune”, sentenció por su parte el general director de Carabineros, quien se trasladó a La Araucanía.

El sur de Chile ha vivido en los últimos meses un incremento de episodios violentos, algunos de ellos enmarcados en el denominado “conflicto mapuche”, que enfrenta a comunidades indígenas del sur del país con empresas agrícolas y forestales que explotan tierras consideradas ancestrales.

En este marco, son frecuentes desde hace años los ataques incendiarios a maquinaria agrícola y predios pero en los últimos meses la disputa ha subido de intensidad con asesinatos, ocupaciones de edificios municipales y huelgas de hambre de presos indígenas.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: