Muere un soldado de EEUU tras ser herido en una operación en Afganistán

Eldiario.es

Kabul, 12 jul (EFE).- Un soldado estadounidense murió hoy en un enfrentamiento hoy en Afganistán, donde Estados Unidos mantiene a unas 14.000 tropas, informaron fuentes oficiales.

El militar “murió hoy de una herida recibida durante una operación de combate en el este de Afganistán”, informó la oficina de comunicación de las fuerzas estadounidenses en un breve comunicado.

Un miembro de las fuerzas afganas también falleció durante la operación y varios resultaron heridos, informó la oficina, sin añadir más detalles sobre el motivo de la operación ni el lugar donde ocurrió.

Siguiendo la práctica habitual de Washington, la oficina rechazó facilitar la identidad del soldado fallecido “al estar pendiente la notificación a sus allegados”.

Según los últimos datos publicados por el Pentágono, Estados Unidos mantiene unos 14.000 militares en Afganistán.

La mayor parte de estos efectivos están integrados en la misión “Apoyo Decidido” (Resolute Support) de la OTAN, que cuenta, además, con el apoyo de las tropas estadounidenses que ejecutan de manera independiente la “Operación Centinela de la Libertad” (Operation Freedom’s Sentinel). EFE