Muere un soldado de la OTAN y cinco resultan heridos en un ataque en Kabul

Foto: http://globedia.com/

Foto: http://globedia.com/

Kabul, 19 oct (EFE).- Al menos un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, murió y cinco resultaron heridos hoy en un ataque en Kabul, en el que también falleció el autor de los hechos, informaron a Efe fuentes oficiales.

“Un hombre con uniforme del Ejército abrió fuego esta mañana sobre las 11.00 (hora local, 6.30 GMT) contra las fuerzas extranjeras y mató a un efectivo que pertenecía a Apoyo Decidido e hirió a otros cinco” en el norte de la capital, indicó el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Dawlat Waziri.

El atacante fue abatido poco después por las fuerzas internacionales, agregó la fuente y apuntó que las autoridades han nombrado un grupo investigador para esclarecer los detalles del suceso.

La misión de la OTAN en el país, por su parte, afirmó que lleva a cabo pesquisas sobre el ataque, sin confirmar bajas entre sus filas u ofrecer más detalles.

Las bajas entre las fuerzas de la OTAN son poco comunes desde que la Alianza puso fin a su misión de combate el 1 de enero de 2015, aunque desde entonces se han producido algunos atentados “internos” por parte de insurgentes que se hacen pasar por soldados afganos.

El pasado mayo, dos miembros de Apoyo Decidido y dos atacantes con uniformes militares murieron en un ataque en una base militar de la provincia sureña de Kandahar, en una acción reivindicada por los talibanes.

La OTAN tiene más de 12.000 efectivos en Afganistán en labores de capacitación y asesoramiento a las fuerzas afganas, un nivel de tropas que mantendrá durante 2017.

Washington, por su parte, cuenta con unos 9.800 militares como parte de sus misiones de entrenamiento y antiterroristas, de los que 8.400 se quedarán más allá del final del mandato del presidente de EEUU, Barack Obama, en enero próximo.