Mueren 2 personas y 15 resultan heridas en colisión carretera en R.Dominicana

eldiariodelcibao

Santo Domingo, 30 may (EFE).- Dos personas resultaron muertas y al menos quince sufrieron heridas de diversa consideración al colisionar esta mañana un vehículo todo terreno con un autobús, cuando circulaban por la carretera Sosúa-Cabarete, Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los fallecidos son los ocupantes de un vehículo marca Honda de color blanco, identificados como Buenaventura Arias y Yasmin Rodríguez, del municipio Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat.

El autobús involucrado en el siniestro pertenece a una compañía privada y transportaba a 40 empleados de una empresa hotelera; de estos, quince resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros sanitarios de Puerto Plata.

Según la Digisett, el accidente se registró sobre las 08.30 de la mañana y los servicios de emergencia trabajaron con celeridad en el traslado de los heridos, así como en la retirada de los vehículos, por lo que la carretera solo fue cortada por un breve espacio de tiempo. EFE