martes, octubre 20, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Mueren 8 soldados del Gobierno de Trípoli en combates con fuerzas de Hafter

Mueren 8 soldados del Gobierno de Trípoli en combates con fuerzas de Hafter

Trípoli, 18 dic (EFE).- Al menos ocho soldados de las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional libio (GNA) perdieron la vida en los choques armados que estallaron hoy con fuerzas rivales afines al mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte del país, en distintos ejes del sur de la capital, informó a Efe una fuente de seguridad del GNA.

Según la misma, los enfrentamientos se desarrollaron en las zonas de Al Karizma y Al Suihli, donde las fuerzas del GNA destruyeron dos tanques y se incautaron de un lote de munición y fusiles de asalto Kalashnikov y lanzacohetes PKM.

Las fuerzas de Hafter respondieron avanzando hacia el eje de Al Jelatat para atacar las posiciones del GNA en Al Karizma y cerca del aeropuerto con apoyo de francotiradores rusos, agregó la fuente.

El extrarradio sur de Trípoli es escenario de combates diarios desde que el pasado 4 de abril Hafter le puso cerco para tratar de arrebatársela al Gobierno sostenido y reconocido por la ONU.

Desde entonces, más de un millar y medio de personas han muerto, más de 5.000 han resultado heridas de diversa consideración y más de 100.000 se han visto obligadas a abandonar su hogar y convertirse en desplazados internos.

Hafter cuenta con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Rusia y Francia, mientras que al Gobierno reconocido por la ONU lo respaldan militar y políticamente Turquía y Catar. EFE

%d bloggers like this: