Inicio > Noticias > Internacional > Mueren cinco soldados en Burkina Faso por la explosión de una bomba casera

Mueren cinco soldados en Burkina Faso por la explosión de una bomba casera

Uagadugú, 17 ene (EFE).- Cinco soldados murieron este viernes y otros dos resultados heridos en Burkina Faso por la explosión de una bomba de fabricación casera que impactó contra el vehículo en el que viajaban los militares, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad burkinesas.

Una unidad del Ejército burkinés sufrió esta mañana ese ataque cerca de la localidad de Arbinda, en la región de Sahel en el norte del país africano, precisaron las fuentes, citadas por el portal informativo local Infowakat.

La explosión fue de tal potencia, que causó también importantes daños materiales. De momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado.

Al menos 35 personas, la mayoría de ellas mujeres, y siete militares fallecieron el pasado 24 de diciembre en un ataque terrorista contra un destacamento militar en Arbinda, en el que murieron también ochenta yihadistas.

El terrorismo en este país de África occidental comenzó en abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a la red Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso Tambao, en el norte del país, que aún sigue desaparecido.

Desde entonces ha ido en aumento el número de ataques atribuidos a grupos afiliados a Al Qaeda y al Estado Islámico (EI).

La región más afectada por esta creciente inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Malí y Níger, siendo un foco habitual de ataques armados y secuestros.

Burkina Faso es uno de los cinco países que componen la fuerza transfronteriza conjunta G5 Sahel -junto a Mali, Mauritania, Níger y Chad- con el objetivo de combatir el terrorismo yihadista en la región. EFE