Mueren cuatro turistas mexicanos por accidente en Tailandia

CYvOuUFWEAA1PdgBANGKOK, Tailandia (AP) — Cuatro mexicanos que pasaban unas vacaciones en familia murieron en un accidente de tránsito en Tailandia.

La camioneta en la que viajaban con otros seis mexicanos se estrelló contra un árbol, informó la policía de la provincia de Phichit. Precisó que el accidente ocurrió la noche del jueves en la provincia norteña de Sukhothai.

Dos mujeres murieron en el lugar y dos hombres murieron posteriormente en un hospital de Phichit, alrededor de 315 kilómetros (215 millas) al norte de Bangkok. Las otras seis personas en la camioneta rentada resultaron heridas, precisó el capitán de la policía Patiwat Sontirod.

Patiwat dijo que la camioneta estaba tan dañada que tuvieron que utilizarse herramientas especiales de rescate para abrir una puerta y sacar a los pasajeros. Dijo que el embajador mexicano llegó al hospital el viernes para ayudar a los sobrevivientes y hacer los arreglos necesarios para la repatriación de los fallecidos.

Tailandia, que recibió 29 millones de visitantes extranjeros el año pasado, tiene una de las tasas de muertes en hechos viales más altas del mundo.