Mueren dos menores y un adulto por ataque armado en Cuernavaca

México, 11 ene (EFEMEX).- Dos menores, de 9 y 13 años, y un adulto perdieron la vida en un atentado con armas de fuego la noche del domingo en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, informaron este lunes medios locales.

Otras dos personas resultaron lesionadas en el ataque, que ocurrió en la colonia Ampliación Satélite.

De los menores, el de 9 años falleció en el lugar mientras que el de 13 años y la persona de 32 años murieron en el hospital al que fueron trasladados.
Según los reportes, las víctimas viajaban en un automóvil cuando otro vehículo, al parecer un taxi, los alcanzó y sus ocupantes hicieron 29 disparos en su contra y posteriormente escaparon.

Hace una semana, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, decretó la entrada en vigor del Mando Único policial en 15 municipios que se resistían a ese esquema, con lo que la Comisión Estatal de Seguridad asumió el mando de las corporaciones de policía municipales.

Entre los municipios en los que se impuso unilateralmente la coordinación policial centralizada está Cuernavaca, la capital estatal, cuyo alcalde Cuauhtémoc Blanco se negó en un principio a aceptar dicho modelo, pero finalmente aceptó. EFEMEX