Mueren dos milicianos progubernamentales en ataque del EI en el norte de Irak

Global Media Federation

Bagdad, 9 jul (EFE).- Dos combatientes de las milicias progubernamentales Multitud Popular murieron hoy y cuatro resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una sede de esta agrupación armada en la provincia iraquí septentrional de Saladino, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente aseguró de forma anónima que un grupo de yihadistas pertenecientes al EI que llevaban adosados al cuerpo cinturones explosivos y portaban metralletas y granadas irrumpieron hoy en una sede de las milicias en la ciudad de Biyi, situada en Saladino.

Dos de los terroristas se hicieron explotar en el interior de la sede y causaron la muerte de dos miembros de la Multitud Popular y daños materiales en el edificio.

La fuente agregó que los milicianos mandaron refuerzos al lugar del ataque y siguen buscando a los atacantes en las viviendas y zonas cercanas.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ordenó el pasado 28 de junio llevar a cabo operaciones para perseguir y erradicar a las células terroristas que aún operan en algunas zonas del país.

El pasado 9 de diciembre, Al Abadi anunció la derrota militar del EI, después de que las fuerzas iraquíes se hicieran con el control de las últimas áreas en poder de los extremistas en la frontera con Siria.

Sin embargo, todavía hay presencia de miembros del EI en Irak, donde el grupo radical llegó a dominar amplias regiones tras su irrupción en el país en junio de 2014. EFE