Mueren dos niños de dos años de edad, uno por golpiza en Nombre de Dios, Dgo. y el otro aquí ahogado

Extrañas circunstancias obran en la muerte de dos niños, coincidentemente de dos años de edad, que fallecieron uno en la mañana cerca de esta capital y otro en un poblado del municipio de Nombre de Dios, Dgo..

TRAGEDIA infantil doble en Durango. (Foto de Archivo que se refiere al hospital Materno Infantil, susceptible para que quien la vea piense lo que guste).

Temprano, el pequeño Javier Velázquez, domiciliado en la colonia Ejidal de Nombre de Dios, Dgo., fue llevado por su madre Zulema a la Cruz Roja de aquella cabecera municipal para que lo atendieran, aunque ya era tarde.

Los socorristas que trataron de auxiliarlo, encontraron al menor ya sin signos vitales, pero tiene una serie de golpes en las distintas partes del cuerpo que no se sabe, o la mujer no dijo quién se los causó al pequeñito, pero esos le provocaron la muerte.

Luego, en las primeras horas de la tarde, el menor Santiago Galván Garcés, la misma edad que el pequeño Javier, y domiciliado en el poblado Los Angeles ubicado a un costado del aeropuerto Guadalupe Victoria. Aparentemente cayó a una pileta con agua en la que estuvo sumergido por varios minutos.

Luego de sacarlo todavía le hallaron signos vitales y buscaban que les auxiliaran en el hospital Materno Infantil, pero cuando llegaron había perdido todo signo de vida.

En el caso del niño Javier Velázquez, hay la sospecha de que lo mataron a golpes.  Ahora hay que aclarar quién se los propinó, porque hay un homicidio de por medio del que ya conoce el agente del Ministerio Público.

Y en el caso de Santiago, será cuestión de aclarar cómo ocurrió todo. Sobre todo saber si sus padres hicieron lo suficiente como para haber evitado que cayera al estanque, como se le ha informado de forma inicial al representante social.