Mueren ocho terroristas del EI y un policía en un tiroteo en el norte de Irak

20Minutos

Bagdad, 10 sep (EFE).- Un policía iraquí y ocho supuestos terroristas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy en un tiroteo durante una redada en la provincia de Saladino, en el norte del país, informó a Efe un responsable de seguridad regional.

En la operación, que sigue en marcha, también resultaron heridos otros diez policías, según dijo el teniente coronel Ali al Tai, de la Comandancia de Operaciones de Saladino.

El responsable explicó que el tiroteo ocurrió durante una redada llevada a cabo por una fuerza conjunta de la Policía con la milicia progubernamental Multitud Popular, con el apoyo de aviones del Ejército iraquí.

La redada tuvo lugar en varios pueblos en el extrarradio de la localidad de Al Shirqat, ubicada a 110 kilómetros al norte de Tikrit, la capital regional, donde se han registrado atentados en las últimas semanas.

Entre los ocho extremistas fallecidos, había dos suicidas que llevaban cinturones explosivos, según Ali al Tai.

Las fuerzas iraquíes también destruyeron varios túneles y escondites utilizados por el EI.

La operación se enmarca en los intentos de eliminar los grupos que el grupo terrorista mantiene activos en algunas regiones de Irak, entre ellas Saladino.

El pasado viernes, otros siete supuestos terroristas murieron en una redada en la zona de Al Shirqat.

El Gobierno iraquí anunció el pasado 9 de diciembre la derrota militar de la organización extremista, tras arrebatarle el control de las últimas regiones que controlaban en el oeste del país.

Los radicales llegaron a dominar amplias regiones de Irak y en la vecina Siria tras su irrupción en junio de 2014 y proclamaron un “califato” en los territorios que cayeron bajo su dominio. EFE