viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Mueren seis combatientes leales al GNA en choques en el sur de Trípoli

Mueren seis combatientes leales al GNA en choques en el sur de Trípoli

Trípoli, 20 dic (EFE).- Al menos seis combatientes de las fuerzas del Gobierno libio de Acuerdo Nacional (GNA) murieron este viernes en nuevos combates que estallaron contra milicias rivales bajo el mando del mariscal, Jalifa Hafter, en distintos escenarios en el sur de la capital, Trípoli, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, los intensos enfrentamientos, que a mediodía aún continuaban, estallaron en los ejes de Al Yermuk, Jila, Al Fordjan y Al Nahr en el momento en que la Aviación dirigida por Hafter, hombre fuerte de Libia, bombardeó en dos ocasiones la brigada de Madjer en la ciudad costera de Zliten – a 180 kilómetros de Trípoli-

“Se trata de aviación extranjera afín a Hafter que bombardeó la brigada sin causar víctimas mortales”, precisó la fuente.

Las fuerzas de Hafter amenazaron con lanzar otros ataques contra la ciudad de Misrata, a 200 kilómetros al este de la capital, en el caso de que las fuerzas del GNA mantengan sus tropas desplegadas en la ciudad de Trípoli y de Sirte, de acuerdo con lo que declaró anoche el portavoz de las fuerzas de Hafter, el coronel Ahmed al Mismari.

La semana pasada el mariscal Hafter anunció su intención de lanzar una ofensiva “decisiva” para arrebatar la capital al Gobierno sostenido por la ONU en Trípoli (GNA).

El extrarradio sur de la capital libia es escenario de combates diarios desde que el pasado 4 de abril Hafter le puso cerco para tratar de arrebatársela al gobierno sostenido por la ONU.

Desde entonces, más de un millar y medio de personas han muerto, más de 5.000 han resultado heridas de diversa consideración y más de 100.000 se han visto obligadas a abandonar su hogar y convertirse en desplazados internos.

Hafter cuenta con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Rusia y Francia mientras que al gobierno reconocido por la ONU lo respaldan militar y políticamente Turquía y Catar. EFE

A %d blogueros les gusta esto: