Mueren tres en volcaduras

  • Varios más resultaron lesionados

Durante el lunes las autoridades estatales tomaron conocimiento sobre dos personas que perdieron la vida en volcaduras, uno en Poanas, otro en Mezquital y una más en esta capital, además de otro percance suscitado en el anillo periférico que dejó solo personas lesionadas.

Uno de los percances de los que se tiene registro ocurrió por la carretera que conduce del poblado Los Ángeles hacia la localidad 18 de Agosto, ambos del municipio de Poanas.

Por ahí circulaba Francisco Vázquez Esparza, de 49 años, vecino de la localidad Independencia y Libertad, en esta capital de Durango a bordo de una camioneta Toyota pick up cabina y media, de la cual por alguna circunstancia perdió el control del volante y salió de la carretera para luego volcar y perder la vida en ese mismo sitio.

De la misma manera, pero esto por carreteras del municipio de Mezquital, también perdió la vida un joven de nombre Israel Flores Soto, de 20 años, residente en el poblado Mesa de Platanitos, de la municipalidad antes descrita.

Fue en días pasados cuando el occiso circulaba por una carretera del poblado de su residencia, en compañía de quienes resultaron lesionados de nombres Alberto Flores Soto, Víctor Flores Flores y Ebodio Flores Santillán, de 24, 23 y 35 años de edad, respectivamente, a bordo de una camioneta marca Ford, modelo 1999.

Es en cierta parte de su trayecto que el conductor por algún motivo no controló el volante de la camioneta y vuelca cayendo a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, donde Israel quedaría sin vida, así como heridos sus acompañantes quienes fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital General 450 para valoración.

Por otra parte, ya durante la tarde del lunes, se registró una espectacular volcadura sobre el anillo periférico entre las carreteras a La Ferrería y El Mezquital, la cual dejó cuatro personas lesionadas.

El incidente se produjo sobre la citada arteria a la altura del poblado Lerdo de Tejada, donde la operadora de una camioneta Explorer color azul, llamada Lizbeth Aguilar Torres, de 23 años, con placas del Partido de la Revolución Democrática perdió el control y volcó dando una espectacular voltereta, quedando finalmente en un pequeño barranco.

Al interior de la camioneta quedó la mujer y dos menores  de un mes de edad y otro de dos años, quienes fueron atendidos por algunos conductores que pasaban por la zona a la espera del personal de la Cruz Roja, quien en cuestión de minutos, al igual que los bomberos del municipio arribaron al sitio para atender los lesionados a quienes posteriormente trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde les apreciaron, al primero de los menores hematoma epidural, y al segundo traumatismo craneoencefálico leve, contusión pulmonar y fractura femoral bilateral, mientras que Lizbeth resultó policontundida.

Finalmente la autoridad estatal levantó el acta correspondiente por la muerte en el Hospital General 450 de Marco Antonio García Montelongo, de 18 años de edad, con domicilio en el ejido 18 de Marzo, presentando como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico.

Este percance ocurrió el pasado 29 abril cuando Marco Antonio circulaba por la carretera que conduce al poblado de su residencia a bordo de una camioneta de la marca Expedition, siendo metros antes de llegar a su destino que perdió el control del vehículo para volcarse, causándose heridas que días después cobrarían su existencia.