Mueren tres militares y dos presuntos criminales en choque en norte de México

Captura-de-pantalla-2014-05-09-a-las-23.28.37Culiacán(México), 30 ene (EFE).- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de la delincuencia organizada dejó como saldo tres militares y dos presuntos criminales muertos, además de seis heridos, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron a EFE fuentes policiales.


El hecho se registró en la tarde del sábado en la comunidad de La Huerta, en el municipio de Mocorito, cuando un convoy del 89 Batallón de Infantería que viajaba en una Hummer fue sorprendido y recibido a balazos por los ocupantes de dos vehículos, indicaron fuentes policiales.

De los seis heridos, cuatro son militares y dos son delincuentes, quienes fueron auxiliados por la Cruz Roja gravemente heridos y trasladados a un hospital en Guamúchil, también en Sinaloa.

Helicópteros del Ejército Mexicano auxiliados por el 89 Batallón sobrevolaron la zona para brindar refuerzo; además, participaron patrullas de la policía estatal preventiva, de las policías municipales de Mocorito y de Guasave y efectivos federales. (1)EFE