martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Mueren tres pacientes en ataque de abogados a un hospital en Pakistán

Mueren tres pacientes en ataque de abogados a un hospital en Pakistán

Islamabad, 11 dic (EFE).- Un grupo de abogados atacó este miércoles un hospital en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, en un asalto que provocó la muerte de tres pacientes al quedar desatendidos, además del destrozo de las instalaciones y de vehículos.

El asalto violento se produjo en venganza por el supuesto maltrato de varios abogados un día antes en el Instituto de Cardiología del Punjab y se prolongó durante horas con choques entre fuerzas antidisturbios y los letrados, vestidos con sus habituales trajes negros.

“Una paciente aquejada del corazón murió durante el ataque. Otro paciente de la unidad de cuidados intensivos falleció al no ser atendido. El tercero sufrió un ataque al corazón debido a la situación”, dijo en una rueda de prensa la ministra provincial de Salud, Yasmin Rashid.

El ministro de Información del Punjab, Fayyaz ul Hasan Chohan, indicó además que 15 de los atacantes han sido identificadas gracias a los vídeos de seguridad.

Chohan aseguró además que uno de los atacantes le disparó con un arma de fuego cuando fue al hospital a mediar.

Durante horas el centro médico paralizó parcialmente su funcionamiento debido a que varias zonas del mismo fueron invadidas por los abogados y el personal sanitario buscó refugio en otros lugares.

Las televisiones locales mostraron imágenes propias de los violentos enfrentamientos, con coches ardiendo, el uso de gases lacrimógenos e incluso disparos.

La portavoz del Gobierno central, Firdous Ashiq Awan, condenó “el vandalismo, el acoso a los pacientes y sus familiares” y aseguró que los responsables pagarán por ello.

“Los que visten el uniforme de la ley (en referencia a los abogados) tendrán que obedecer la ley”, afirmó Ashiq en Twitter. EFE

A %d blogueros les gusta esto: