Inicio > Noticias > Policía > Mueren un ex piloto y dos empleados en choque lateral

Mueren un ex piloto y dos empleados en choque lateral

Durango, Dgo.-Una familia que viajaba de Sinaloa a Monclova, Coahuila, así como dos personas que iban en una camioneta tipo pick-up con dirección al estado de Sinaloa, son los afectados por el choque de frente ocurrido este domingo en el kilómetro 58 de la Supercarretera Durango – Mazatlán.

En total, murieron tres personas y fueron hospitalizadas al menos cuatro más; las víctimas fatales, según los datos obtenidos, son un expiloto de la Fuerza Aérea Mexicana, así como dos varones originarios de la Ciudad de México que trabajaban en una empresa de aires acondicionados.

Los occisos son Santiago Moreno Castillo o Castilla, de 46 años de edad, quien estaba al volante del Ford Figo involucrado, y los únicos dos ocupantes de la pick-up, Jorge Portillo Pluma de 50 años de edad, y Alfonso Flores Rodríguez, de 39.

En tanto que a la ciudad de Durango fueron trasladados la esposa de Santiago, de nombre Aracely Cepeda, así como tres menores de edad: Araceli Moreno Molina, de 15 años; Aylin Dayana Pérez Cepeda, de 12 años; y Ximena Moreno, de 4 años de edad.

Es de apuntar que, de ellas, solo Araceli (15 años), había sido declarada fuera de peligro este lunes.

De acuerdo a la inspección realizada en el sitio por personal de la Guardia Nacional, el percance se derivó de la pinchadura de uno de los neumáticos traseros de la camioneta Ford Courier involucrada.

Luego del estallido, la unidad golpeó la cuneta de su costado derecho y después, sin control, terminó en el carril contrario, impactando de manera lateral al automóvil Ford Figo, que quedó destruido en su parte frontal-lateral izquierda.

Además, el motor de la pick-up se desprendió y fue impactado por otra unidad, un tractocamión que circulaba detrás del coche Ford.

Al lugar acudieron unidades tanto de Caminos y Puentes Federales como de Protección Civil y Cruz Roja, que se encargaron de la atención a las personas lesionadas, que fueron llevadas estables a centros médicos de la capital.

En tanto que el Servicio Médico Forense se encargó del traslado de los cuerpos sin vida a sus instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: