Muerte de Fidel es una tragedia para libertadores de Latinoamerica dice Zarif

Foto: http://multimedia.ecuavisa.com/

Foto: http://multimedia.ecuavisa.com/

Teherán, 28 nov (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó hoy la muerte de Fidel Castro a “una tragedia para los movimientos de liberación en América Latina” y reiteró las condolencias de la República Islámica y la nación iraní al Gobierno y pueblo cubano.

Zarif hizo esas afirmaciones hoy en la residencia del embajador de Cuba en Teherán, Vladimir Andrés González Quesada, tras escribir unas palabras en el libro de condolencias, informó la agencia local iraní de noticias, ISNA.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores explicó que durante la visita realizada hace dos meses a Cuba, junto al presidente iraní, Hasan Rohaní, “hemos tenido la oportunidad de celebrar un encuentro con el comandante Fidel”.

“Todavía en sus palabras se notaba la preocupación que mantiene respecto a Cuba y los países del tercer mundo y subrayaba en la necesidad de solidaridad de los países en desarrollo para hacer frente a la arrogancia y el esfuerzo para librarse de la arrogancia”, explicó el ministro iráni.

“Nosotros creemos que el recuerdo y la memoria de Fidel Castro, permanecerá como un líder libertador”, dijo Zarif, quien pidió a González Quesada que expresará una vez más el sentido de pésame de la República Islámica de Irán a Raul Castro, presidente de Cuba y hermano de Fidel, su familia y al Gobierno y la nación de Cuba.

González Quesada aseguró que los dos países “tienen la voluntad de ampliar sus lazos” aún más que antes y agradeció las palabras de Zarif. EFE