Inicio > Noticias > Internacional > Muertes por COVID triplican a las de gripe y neumonía en Inglaterra y Gales

Muertes por COVID triplican a las de gripe y neumonía en Inglaterra y Gales

Londres, 8 oct (EFE).- Los decesos causados por la COVID-19 triplican a las muertes producidas por gripe o neumonía en Inglaterra y Gales este año, según cifras oficiales de la Organización Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Entre enero y agosto de 2020 se han contabilizado 48.168 muertes por la COVID-19, en comparación con las 13.600 fallecimientos a causa de neumonía y solo 394 producidos la por gripe.

“La tasa de mortalidad de la COVID-19 es significativamente más alta que por gripe o neumonía tanto para el año 2020 como en el promedio de los cinco últimos años”, señaló Sarah Caul de la ONS, según informa la BBC.

La ONS ha realizado un análisis de las causas de fallecimiento anuales dónde muestran que las muertes por gripe han sido particularmente bajas este año. El mayor número de muertes por gripe y neumonía se produjo en enero, durante el invierno, época en la que se producen más infecciones por gripe.

Las mayores cifras de fallecimiento por la COVID-19 se sitúan entre los meses de marzo y junio.

Las personas fallecidas por la COVID-19 entre enero y agosto de este año constituyen un 12 % del total de muertes en ese período, que fueron un total de 389.835.

En esos mismos meses, la neumonía fue responsable del 3,5% de fallecimientos y la gripe del 0,1%.

Según el análisis, los hombres tienen más probabilidades de morir por la COVID-19, mientras que las mujeres corren más riesgo de fallecer por neumonía en Inglaterra y Gales. EFE