domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Muertos dos militares argelinos en un atentado yihadista cerca de Argel

Muertos dos militares argelinos en un atentado yihadista cerca de Argel

Argel, 28 jun (EFE).- Un capitán y un cabo primero del Ejército argelino perdieron la vida al explotar una bomba de confección artesanal colocada por supuestos yihadistas en los alrededores de la ciudad de Médéa, próxima a la capital, anunció hoy el ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web oficial, la fuente explicó que el ataque se produjo cuando ambos militares participaban una operación de búsqueda y rastreo en la localidad de Ued al Takuk, a unos 80 kilómetros al suroeste de Argel

Se trata de un “acto abyecto. Nuestros destacamentos han reforzado las medidas de seguridad necesarias poder continuar con el operativo de búsqueda en esta región”, agregó la nota.

El jefe de Estado Mayor del Ejército argelino, general Said Chanegriha, expresó sus “sinceras” condolencias a las familias y familiares de los dos “mártires” y reiteró que el Ejército continuará sus “esfuerzos, sin tregua y con firmeza y perseverancia, para localizar a estos delincuentes y neutralizarlos donde sea que se encuentren en todo el territorio nacional”.

La actividad yihadista crece en Argelia desde hace cinco años, impulsada por la crisis política, social y económica que padece el país pero también por la inestabilidad al otro lado de sus largas fronteras, que le cuesta vigilar, especialmente en el sureste con Libia, Níger y el norte de Mali, zona de asiento de importantes movimientos wahabies.

Este mismo año, varios soldados han perdido la vida en enfrentamientos con unidades yihadistas en la región meridional de Tamanrraset, limítrofe con Mali y zona igualmente dominada por las mafias dedicadas al tráfico de armas, drogas, alimentos, combustible, petróleo y personas.

Según el Ministerio de Defensa argelino, las fuerzas de seguridad mataron en 2019 a 15 presuntos terroristas y arrestaron a otros 25, además de destruir 295 depósitos de armas e incautarse de un total de 750 bombas de elaboración artesanal y de 1.900 kilos de material explosivo. EFE

%d bloggers like this: