Inicio > Noticias > Internacional > Muertos por COVID-19 en Honduras suman 312 y amplían toque de queda

Muertos por COVID-19 en Honduras suman 312 y amplían toque de queda

Tegucigalpa, 14 jun (EFE).- Los muertos en Honduras por COVID-19 ya suman 312 con dos nuevos casos confirmados este domingo, mientras que los contagios se elevaron a 8.858 y, para seguir en la lucha contra la pandemia, el Gobierno prolongó por dos semanas el toque de queda que puso en vigor a mediados de marzo.

En su informe diario en cadena nacional de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó que de 1.187 nuevas pruebas de laboratorio, 403 dieron positivo, con las que los contagios ya suman 8.858 a nivel nacional.

Del total de personas contagiadas con COVID-19, 740 están hospitalizadas, y de ellas 436 se mantienen en condición estable, 252 en estado de gravedad y 52 en unidades de cuidados intensivos, señala el comunicado del Sinager.

En las últimas 403 pruebas de laboratorio que dieron positivo, la zona del Distrito Central, que abarca a Tegucigalpa, la capital del país, fue la que tuvo mayor incidencia de contagios, con más de 200, superando en esta ocasión al departamento de Cortés, en el norte hondureño, que sigue siendo el principal epicentro de la pandemia.

PROLONGACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA

La Secretaría de Seguridad anunció, también en cadena de radio y televisión, la prolongación del “toque de queda absoluto” para que se cumplan las medidas de restricción de circulación de las personas a un dígito por día a nivel nacional.

El toque de queda se mantendrá hasta el 28 de junio y las personas podrán hacer sus actividades económicas, de lunes a viernes, de las 07:00 a las 17:00 horas locales (de las 13:00 a las 23:00 GMT). El sábado y domingo todo está cerrado y nadie sale, solamente personal médico, cuerpos de seguridad y otras personas asociadas la lucha contra la COVID-19.

El país centroamericano inició el pasado día 8 un proceso gradual de la reactivación económica durante dos semanas. Su continuidad o suspensión dependerá de cómo vaya la pandemia, cuyo pico sigue en alza, entrando a la fase cinco, cuando la capacidad de los hospitales del Estado se está reduciendo por tantos contagiados.

La reactivación económica no incluye el transporte público, urbano e interurbano; bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones, aeropuertos, centros educativos en todos los niveles. Tampoco se permite la celebración de reuniones en casas particulares de más de diez personas. EFE

%d bloggers like this: