Muestra fotográfica acerca Buenos Aires a la vida rural de Chile y Argentina

Buenos Aires, 14 ago (EFE).- La exposición “Diálogos australes fotografía (Chile/Argentina)” refleja en Buenos Aires escenas rurales de Argentina y Chile vistas desde los ojos de 11 fotógrafos de ambos países, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La muestra, instalada en el Centro Cultural MATTA de la embajada chilena, consta de 11 fotografías en las que se aprecia el trabajo de los artesanos, las condiciones de vida rurales, las costumbres y su transmisión, entre otros temas de la vida en el campo.

“Diálogos australes” se presentó en la capital argentina el pasado viernes y permanecerá en el centro chileno hasta el próximo 13 de octubre en el marco del “Festival de la luz – Encuentros Abiertos”.

Los argentinos Laura Antonelli, Alejandro Gulminelli, Gerardo Shachner y María Zorzón; y los chilenos Alejandra Latón, Cristian Garabito, Tania Morgado, Claudio Frías, Jonaz Gómez, Marcelo Mascareño y Fabián España son los autores de las instantáneas, en la exposición curada por Silvia Mangialardi y Elda Harrington.

Según la organización del evento, las curadoras trataron de elegir las obras que permitieran compartir y comparar experiencias, posibilitando el planteamiento e intercambio de nuevas ideas y facilitando una aproximación a las condiciones de estos dos pueblos en sus latitudes australes. EFE