Muestran avances de remodelación en el Villa.

La noche del jueves 20 de abril autoridades estatales realizaron junto a los medios de comunicación un recorrido por el estadio de beisbol Francisco Villa, el cual sigue en proceso de remodelación y se espera esté concluido a principios de mayo para que los Generales de Durango puedan desempeñarse ahí como locales en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en la presente campaña solo han jugado de visitantes.

El recorrido fue encabezado por Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado, quien explicó a detalle en qué consisten los trabajos de remodelación al inmueble.

Y es que hacía falta un chequeo como este para que se constaran los avances que muestra el estadio, en especial después de que se pospuso por segunda ocasión el debut de los Generales en casa, esto debido a que el estadio no ha recibido el visto bueno por parte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al ingresar al estadio se puede percatar que se trata de un inmueble nuevo, ya que de aquellas viejas estructuras solo queda el recuerdo, pues tuvieron que reemplazarse por completo.

También se le dio otra cara a los baños, los cuales antes tenían un aspecto deplorable, pero ahora lucen en óptimas condiciones.

En lo que respecta al graderío, se han colocado butacas en la parte central, mientras que la zona de palcos se ha ampliado y también los vestidores.

La superficie del campo luce un verde pasto natural que en cuestión de unos días estará listo.

Así pues todo señala que a principios de mayo los Generales debutarán en casa ante su afición.