Inicio > Noticias > Internacional > Muestras de apoyo al presidente de la Eurocámara tras su hospitalización

Muestras de apoyo al presidente de la Eurocámara tras su hospitalización

Roma, 10 ene (EFE).- El mundo de la política italiana ha enviado hoy numerosos mensajes de apoyo al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, tras conocerse que está hospitalizado en el país desde el 26 de diciembre por complicaciones “serias” tras una disfunción de su sistema inmune.

Pese a que el socialdemócrata italiano, de 65 años, lleva más de dos semanas ingresado, su hospitalización no ha trascendido hasta hoy, conmocionando a sus colegas italianos.

“Forza presidente David Sassoli, estamos contigo”, escribió en las redes sociales el ministro de Asuntos Exteriores y exlíder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), mientras que el líder de la mayor fuerza de centroizquierda del país, el Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, también le envió un mensaje de ánimo.

“Un gran abrazo a David Sassoli. Le envío mis más sinceros deseos de una pronta recuperación para librar, más fuertes y mejores que antes, las muchas batallas en el Parlamento y en la vida”, dijo por su parte el ministro de Administraciones Públicas y miembro del conservador Forza Italia, Renato Brunetta.

El titular de Defensa y miembro del PD, Lorenzo Guerini, le mandó un abrazo, mientras la senadora demócrata del PD Monica Cirinnà y la expresidenta de la Cámara de los Diputados Laura Boldrini, le transmitieron sus deseos de una “pronta recuperación”; y el alcalde de Roma y también miembro del PD, Roberto Gualtieri, le escribió: “Estamos todos contigo”.

El portavoz de Sassoli, Roberto Cuillo, confirmó hoy que Sassoli fue hospitalizado el 26 de diciembre en Italia, aunque se desconoce en qué centro médico.

“La hospitalización fue necesaria por una complicación seria debido a una disfunción en su sistema inmune. Como resultado, todas las actividades oficiales del presidente han sido canceladas”, dijo en una nota.

Sassoli contrajo una neumonía el pasado mes de septiembre que le obligó a ingresar en un hospital de Estrasburgo (Francia) para obtener tratamiento y, aunque recibió el alta una semana después, continuó su recuperación en su país natal y estuvo más de dos meses ausente de la actividad de los plenos en las reuniones de octubre y noviembre, así como de la cumbre europea de octubre.

El presidente de la Eurocámara volvió de nuevo a dirigir una sesión plenaria en noviembre, cuando agradeció a los vicepresidentes, líderes de grupo y secretariado de la institución que continuaran con el trabajo parlamentario en su ausencia desde mediados de septiembre. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: