Mujer da a luz en un taxi a las puertas del Cereso 1 con apoyo de bomberos del municipio

  • Venía en labor de parto desde Villas del Guadiana l

Esta mañana se registró un inusual hecho en el que los elementos de Protección Civil del Municipio se vistieron de héroes, ya que se emitió un reporte en torno a una mujer que se encontraba en labor de parto por calles de la ciudad, siendo ahí mismo y abordo de un taxi en donde dio a luz.

Fue alrededor de las 06:00 horas que mediante los números de emergencia se giró la alerta en torno a este suceso sobre el bulevar Francisco Villa, sitio por donde viajaba una mujer ya en trabajo de parto y con destino a un hospital, lo cual no sucedió derivado de la dilatación que ya presentaba.

Y es que Samantha González Rivas, de 29 años, vecina del fraccionamiento Villas del Guadiana I, ya venía con dolores muy intensos en un carro Atos de tipo taxi, siendo el operador de éste, quien para evitar cualquier contingencia, frenó su carro, llamó a los elementos de la dependencia municipal para que la auxiliaran ahí mismo frente al Cereso 1, lugar al que arribaron cuatro elementos de la corporación y un voluntario.

Luego de las maniobras correspondientes y a consecuencia de la correcta preparación de los elementos, todo fluyó de manera normal, debido a lo cual la joven madre dio a luz a un pequeño varón el cual estaba en perfectas condiciones de salud.

Posteriormente el personal de la Cruz Roja llegó al sitio y trasladó al pequeño y su madre hasta el Hospital Materno Infantil en donde sería valorado y se le brindarían los servicios correspondientes posteriores al parto.