martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Mujer murió asfixiada mientras desayunaba en “la de 20”

Mujer murió asfixiada mientras desayunaba en “la de 20”

Durango, Dgo.-Una mujer de 82 años de edad murió este miércoles poco después de las 11:00 horas mientras desayunaba en la calle 20 de Noviembre; según los primeros datos, falleció asfixiada, toda vez que no fue posible desbloquear sus vías áreas tras sufrir una obstrucción.

Según los datos disponibles, la víctima es la señora María Marcelina Peña López de 82 años de edad, originaria del municipio de Nuevo Ideal y quien se encontraba en esta capital acompañada de su hijo.

Ciudadanos que se percataron de lo ocurrido llamaron al número de emergencias, siendo una unidad de la Coordinador Estatal de Protección Civil la primera en llegar para aplicar las técnicas de rescate.

Sin embargo, las maniobras no fueron útiles para destrabar el cuerpo que aparentemente obstruyó las vías respiratorias de la mujer, por lo que fue declarada muerta instantes después.

Cabe apuntar que testigos también intentaron auxiliar a la víctima, sin embargo, nadie logró el objetivo, pues dada su condición física (obesidad) la llamada “Maniobra de Heimlich” no obtuvo los resultados esperados.

Es de señalar que, según los especialistas, cuando la víctima de atragantamiento padece obesidad, tal maniobra se debe realizar con la víctima en el suelo y de costado. No obstante, no siempre es 100 por ciento efectiva.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: