Mujeres acuden a charla sobre cuidados durante el embarazo en salud municipal

Gómez Palacio.- El salón de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal lució lleno de mujeres que atendieron la invitación a una plática enfocada a los cuidados que se deben tener durante el embarazo.

Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la citada dependencia dio la bienvenida a las presentes y les felicitó por cuidar de su salud al allegarse información que les será de utilidad a ellas y a personas que conocen, previniendo complicaciones en la etapa de gestación y evitando complicaciones durante el alumbramiento, tras lo cual cedió la palabra al doctor Gabriel Pérez, responsable del área de Ultrasonido.

Entrando en materia, el médico dio inicio con una presentación que partió de temas como la edad ideal para procrear hasta arribar con su charla a los necesarios cuidados que debe asumir la mujer embarazada y la atención que ésta requiere.

Expuso de manera detallada el desarrollo del embarazo y lo importante que resulta tener bajo control la presión arterial, los niveles de glucosa en la sangre y la prevención de infecciones de las vías urinarias, por ser causales de complicaciones como la preeclampsia, que pone en riesgo la vida del bebé e incluso de la madre.

De ahí que el médico les orientó acerca de que es preciso llevar una dieta adecuada a la etapa de su embarazo y condición de salud personal, hidratarse de manera suficiente, evitar la auto medicación y acudir a los controles prenatales requeridos para llevar un embarazo saludable.

A modo de ejemplo, en coordinación con el área de Nutrición de la propia Dirección de Salud, se les ofreció una muestra de las porciones y alimentos que se les aconseja ingerir, ofreciendo en general los servicios de esta dependencia municipal, entre éstos también la atención y orientación de tipo odontológico, pues la higiene bucal es también de importancia, durante le etapa de gestación.