martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Mujeres buscan emprender en oficios no tradicionales

Mujeres buscan emprender en oficios no tradicionales

El Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por Olga Patricia Alanís Quiñones, logró poner en marcha los Talleres de Oficios No Tradicionales para la Mujer, acción generada gracias al programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género de Inmujeres que es público y ajeno a cualquier partido político.

La primera generación de estos talleres recibieron información sobre microcréditos y diferentes herramientas que brinda la Dirección de Fomento Económico, esto por la propia directora Alejandra Anderson, quien las motivó a formar equipos de trabajo entre ellas con el fin de hacer más fuerte el proyecto y garantizar un crecimiento de la empresa.

También realizó un énfasis en la importancia de evitar el comercio informal, se les brindó de igual forma información y herramientas a quienes no buscan emprender y solo desean conseguir un trabajo relacionado a las nuevas habilidades adquiridas.

Carpintería, herrería y jardinería fueron los talleres de oficios no tradicionales para la mujer que arrojaron a 25 mujeres en la primera generación de estos talleres, el equipo utilizado así como el producto final de sus proyectos fue otorgado a cada alumna de manera gratuita después de pasar sus respectivas 40 horas de aprendizaje.

Ahora se ha conformado una nueva generación de 25 mujeres más que esperan aprender un nuevo oficio en el que puedan emprender o emplearse de manera productiva.

Alanís Quiñones destacó que ese tipo de acciones combate directamente a la violencia económica, ya que si se le brinda una independencia económica a la mujer adquiere empoderamiento y la facilidad de denunciar una agresión física o emocional de una pareja de la que no depende económicamente.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: