Inicio > Noticias > Local > Mujeres del medio rural se realizan estudios de cáncer de mama

Mujeres del medio rural se realizan estudios de cáncer de mama

El DIF Municipal, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, visita comunidades rurales para llevar campañas contra el Cáncer de Mama y el Cáncer Cervicouterino, donde se ha logrado el traslado de 100 mujeres, manifestó la titular del sistema, Sandra Corral Quiroga.

De la misma manera la directora aseguró que por fortuna poco a poco las autoridades han logrado que las familias que viven en las comunidades conozcan la importancia de que las mujeres de 40 años o más se realicen una revisión para detectar de manera oportuna alguna anomalía en su cuerpo y así no se tengan que llegar hasta consecuencias más extremas para atenderse.

“Trabajamos con el Instituto de la Mujer para así hacer una colaboración que nos permita llegar a una mayor cantidad de mujeres en esta obligación y objetivo que tenemos de concientizar a las personas en la prevención del cáncer de mama”, explicó.

“Nuestra actividad principal es el traslado de las mujeres de la zona rural para que puedan realizarse aquí su estudio de mastografía y después regresarlas a su hogar, durante el mes de septiembre hasta la fecha ya llevamos más de 100 mastografías realizadas a mujeres de 15 comunidades”, relató la directora.

De la misma manera comentó  que será hasta el mes de diciembre que se obtengan los resultados de las mastografías, pero hasta el momento de los estudios realizados no se ha detectado alguna situación alarmante.

Para finalizar, la directora mencionó que será en el mes de noviembre cuando se habrá de acudir a otras localidades para poder traer a otras 100 para que se realicen estos estudios.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: