Inicio > Noticias > Local > Mujeres descuidan estudios clínicos por la pandemia

Mujeres descuidan estudios clínicos por la pandemia

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, refirió que por desgracia el miedo al Covid-19 ha reflejado una baja en la práctica de estudios de papanicolaou y mastografías, por lo que se descuida la salud, por ello llamó a las mujeres a acudir a realizarse estos estudios y aseguró que ante la contingencia cuentan con todos los protocolos de sanidad en las unidades del municipio.

“Muchas mujeres están dejando de asistir a los hospitales ya que son los lugares más terroríficos para ellas, ya que es donde todos los pacientes con Covid van a tratarse, por ello es que también están descuidando su salud y podría traer consecuencias fatales”, expuso.

De la misma manera mencionó que en conjunto con la Dirección de Salud Pública Municipal tienen activo el servicio de mastografías y papanicolaou en la Plaza de Armas de manera gratuita, para todas las mujeres que decidan atenderse.

Explicó que este beneficio es para mujeres mayores de 40 años que deseen realizarse estos estudios de mastografía y papanicolaou, por lo que recordó que la caravana de salud está instalada frente a la Plaza de Armas en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.

Recordó que las instrucciones para realizarse este estudio son básicas, como el acudir en caso de no haberse realizado los estudios en un lapso de 12 meses o más, asistir limpia, sin desodorante o talco en el área de la axila, así como también invitó a las mujeres menores de 40 años con vida sexual activa a realizarse este chequeo.

Concluyó el tema al expresar que es importante que las mujeres se realicen tanto el papanicolaou como la mastografía de manera periódica, descartando así la presencia de enfermedades o permitiendo atenderlas a tiempo.