viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Mujeres embarazadas, próximo grupo a vacunarse

Mujeres embarazadas, próximo grupo a vacunarse

Serán las mujeres embarazadas, que cuando menos tengan nueve semanas de gestación, las que integren el próximo grupo de riesgo que será vacunado por las autoridades sanitarias, adelantó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Sergio González Romero.

Informó que esta noticia fue dada a conocer durante la conferencia mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el cual indicó que esta determinación se tomó tras hacer un análisis y recabar información que garantiza que son más los beneficios que los riesgos de vacunarse.

En ese sentido el funcionario estatal detalló que, aunque todavía no se tiene fecha para este proceso, las mujeres que deseen ser vacunadas ya pueden ingresar al registro en línea de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, para que de este modo garanticen ser partícipes de este beneficio.

El entrevistado agregó que todavía no se define cuál será el biológico que reciban las mujeres en estado de pregnancia,pero los estudios garantizan que cualquiera de las marcas que están en circulación son efectivas y nada riesgosas, ni para la futura madre ni para el bebé, de ahí esta decisión.

Recalcó que lo que se busca con la vacunación es poder reducir el número de contagios y muertes derivadas del Covid-19, pues si bien las cifras en ambos aspectos van a la baja, aún se tienen muchos casos activos, mismos que presentan un avanzado estado de deterioro y necesitan intubación.

González Romero recalcó que en eso estriba el mensaje de continuar cuidándose, de respetar los protocolos sanitarios más allá del color del semáforo y no exponerse innecesariamente; “seguimos en alerta. Ya llegaron 14 mil vacunas y avanzamos en la segunda dosis, pero no hay que bajar la guardia”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: