Mujeres empresarias, motor de crecimiento económico para Durango: Enríquez Herrera.

  • Ante 80 mujeres empresarias el alcalde reiteró que la consolidación del proyecto económico de Durango es prioritaria.
  • Las empresas dirigidas por mujeres aportan el 38.2 por ciento del producto interno bruto a nivel nacional.mujeres-empresarias-motor-de-crecimiento-economico-para-durango-min

Ante la nueva mesa directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Durango el alcalde José Ramón Enríquez Herrera reconoció la participación de las mujeres en el desarrollo de Durango, además comentó: como prueba del respaldo de su gobierno, es la equidad que existe en su gabinete en el cual el 50 por ciento de los creadores de políticas públicas son féminas.

El doctor Enríquez fue muy enfático al dirigirse a las 80 empresarias presentes, en la persona de su recién nombrada presidenta Lorena Hernández Pérez, reiteró que este Gobierno Ciudadano será un facilitador; el cual permitirá generar ese proyecto económico que necesita Durango y que tendrá grandes aportaciones de este gremio.

Prueba del compromiso del alcalde con la equidad. Es que el 50 por ciento de los funcionarios municipales son mujeres, “en su momento durante campaña hice esta promesa y hoy la cristalizamos, tenemos que trabajar de manera conjunta para la creación de políticas públicas incluyentes y en esto también entran las empresarias quienes tienen grandes aportaciones que hacer”.

Reconoció a las 80 empresarias que pertenecen a esta asociación y destacó que son generadoras de empleo por lo que se traduce en bienestar social, las mujeres hoy en día representa solamente el 15 por ciento como dirigentes de las empresas en la zona metropolitana de la ciudad de México, pero tenemos la contra parte que más de 25% son cabeza de familia, y la mujer para sacar adelante el bienestar de sus hijos tiene que hacer un gran esfuerzo.

El proyecto más importante de la presente administración ciudadana es el económico, “estamos convencidos de que con un grupo de empresarias que tienen liderazgo, y con una planeación estratégica se podrá lograr la articulación de sociedad y gobierno, a nivel nacional las mujeres con algún negocio contribuyen con el 38.2 por ciento del Producto interno bruto”.

Por su parte la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Lorena Hernández Pérez fue enfática al reconocer la importancia del trabajo conjunto entre los empresarios y el gobierno, lo cual dará como resultado un crecimiento importante en la entidad.

Para finalizar el alcalde destacó que se trabajará de manera muy cercana con el gobierno del estado encabezado por José Rosas Aispuro Torres, para brindar las condiciones necesarias que permita consolidar el gran proyecto económico que acceda al desarrollo de la entidad.