Inicio > Noticias > Local > Mujeres evitaban arresto de presunto ladrón en supuesta agresión

Mujeres evitaban arresto de presunto ladrón en supuesta agresión

  • Vídeo fue exhibido en redes sociales

Con relación a los hechos que se dan a conocer a través de un video que circula en redes sociales, donde elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizan la detención de dos mujeres, es importante precisar lo siguiente:

Marco Antonio Contreras Villanueva, subdirector de Policía Preventiva, explicó que este asunto se turnó al área de Asuntos Internos para que se haga la investigación correspondiente, no obstante que las dos mujeres que fueron detenidas fue porque comenzaron a insultar a los agentes, además de pretender evitar que se detuviera a una persona que fue señalada por el delito de robo.

Se trata de un menor de 17 años de edad, el cual es señalado de ser el responsable de “cristalear” varios vehículos por diferentes zonas, habiendo implementado un operativo para su detención del cual pretendió darse a la fuga por las azoteas de varios domicilios de la colonia Azteca, sitio donde finalmente fue aprehendido.

Las dos mujeres que se observan en el video que fueron detenidas estuvieron en todo momento insultando a los elementos de la policía y trataron de evitar la detención de esta persona, motivo por el cual se dio la orden de su arresto y fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por lo que les resulte.

Cabe mencionar, señaló el Lic. Marco Antonio Contreras, que ninguna de las detenidas está embarazada, la persona que grabó dicho video es quien se encuentra en estado de gestación y no como se pretende hacer creer.

Por su parte el detenido de 17 años, al momento de ser ingresado a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, presentó intoxicación por consumo de droga, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público a donde acudieron parte de los afectados por el delito de robo para presentar denuncia en su contra, siendo así como se suscitaron estos hechos.