miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Mujeres las que más han perdido su empleo en pandemia

Mujeres las que más han perdido su empleo en pandemia

La presidenta de AMMJE Durango, Emily García Montiel, señaló que son las mujeres las que más empleos han perdido durante la pandemia, ya que ellas laboran principalmente en los sectores turísticos y de servicios, los más golpeados en esta contingencia.

Indicó que una gran parte de la fuerza laboral femenina en la entidad perdió su empleo durante la pandemia, al dedicarse a actividades como la hotelería, la industria restaurantera y los servicios turísticos, los cuales tuvieron muy bajas ventas debido a las restricciones sanitarias.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias agregó que también para las propietarias de negocios la contingencia sanitaria trajo difíciles retos que enfrentar, debido a que se tuvieron bajos ingresos y no pudieron mantener sus plantas laborales ante las obligaciones fiscales.

Es por ello que consideró necesario actuar con políticas públicas adecuadas a favor de las mujeres, pues en estos meses de pandemia se detonaron la violencia familiar, los abusos y los feminicidios, otro síntoma del problema derivado de los bajos ingresos y la pérdida de empleos en Durango.

García Montiel reconoció a las mujeres que han afrontado los nuevos retos y hoy luchan por reactivar la economía, pues a la fecha ya se han recuperado el 90 por ciento de las ventas del sector empresarial femenino; “tenemos el reto del regreso al semáforo amarillo, pero confiamos salir adelante”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: