domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Mujeres mexicanas lamentan el machismo en el fútbol

Mujeres mexicanas lamentan el machismo en el fútbol

México, 8 jul (EFE).- Sofía Ramírez, líder de la organización “México, cómo vamos”, que monitorea el desempeño de la variables económicas, incluidas las brechas entre hombres y mujeres en el país, lamentó este jueves el machismo en el fútbol mexicano.

“Las mujeres futbolistas ganan menos del uno por ciento del salario de los hombres; el argumento es que las mujeres no producen dinero y no tiene caso invertir en ellas;  parece ser la lógica que defiende la Federación de Fútbol. En un primer vistazo es una lógica impecable, pero es una lógica patriarcal”, dijo a EFE.

En coincidencia con una polémica por la posibilidad de que la selección femenina de México pague una sanción sin público aplicada al país por homofobia de sus aficionados, Sofía criticó que para eso sí haya igualdad, pero no para apoyar a las jóvenes a crecer como profesionales.

La FIFA notificó a México que será sancionado por un grito homofóbico que sus aficionados suelen lanzar a los guardametas rivales y si la irregularidad sigue, el país podría quedar fuera del Mundial de Catar y perder la sede del de 2026.

Ramírez se refirió a quienes han defendido el grito con el pretexto de que forma parte de la broma y la picardía mexicana y dejó claro que es una actitud muy de grupo hegemónico.

“México, cómo vamos” lleva años trabajando en demostrar con datos las brechas de género en favor de los hombres en la sociedad mexicana y ahora trabaja para hacer visibles datos económicos de discriminación y sexismo y tratar de eliminar las brechas en favor de los hombres en la sociedad mexicana.

A raíz de la sanción de la FIFA y la posibilidad de que el equipo de mujeres pague, la Federación Mexicana rechazó que pretenda perjudicar al equipo de mujeres y el organismo no puede decidir los partidos en los que México pagará el castigo de jugar sin público.

Sin embargo jugadoras, activistas y diputados han rechazado la posibilidad de que el equipo de mujeres sea perjudicado.

La jugadora del Pachuca Ana Paola López denunció discriminación a las mujeres en el fútbol nacional, mientras la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri calificó de inadmisible perjudicar al equipo de mujeres por con una sanción que es al fútbol del país.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: