Mujeres policía en Trinidad podrán llevar hiyabs mientras estén de servicio

San Juan, 10 nov (EFE).- Un alto tribunal en Trinidad dictaminó que las mujeres policía podrán usar sus hiyabs, los velos con los que se cubren algunas musulmanas, mientras estén de servicio, informaron hoy medios locales.

En declaraciones publicadas hoy por los medios, Sharon Roop, la agente que presentó la demanda por considerar que se habían violado sus derechos, indicó que dicha decisión “trascendental” llevará y “empoderará” a otras oficiales a llevar puesto su hiyab en el trabajo y luchar por sus creencias.

“Es mi guerra santa. Estoy realmente contenta con esta decisión judicial”, dijo Roop, quien indicó que no ve el momento de poder volver a ponerse su hiyab para ir al trabajo.

La decisión fue tomada el viernes después de que la corte decidiera que fue violado el derecho constitucional de la agente de la Reserva Especial de la Policía (SRP, en inglés) de Trinidad a la libertad religiosa, después de que se le prohibiera llevar la cabeza tapada con el hiyab.

Roop se convirtió al islam en 2009 mientras trabajaba en la SRP y pidió entonces permiso para poder ponerse el hiyab durante el servicio, lo que le fue denegado.

Ante dicha negativa decidió acudir a los tribunales. EFE