Inicio > Noticias > Salud > Mujeres que abortan sienten alivio y no se arrepienten, revela estudio

Mujeres que abortan sienten alivio y no se arrepienten, revela estudio

Foto: Internet

Por Flor Goche 

México, 15 Ene (Notimex).- La mayoría de las mujeres siente alivio después de un aborto y no se arrepiente de su elección, reveló el estudio “Emotions and decision rightness over five years following an abortion: An examination of decision difficulty and abortion stigma”, publicado en la revista Social Science & Medicine. 

Al analizar los casos de 667 mujeres que abortaron en Estados Unidos, el equipo de investigación de la Universidad de California, en San Francisco, identificó que las emociones negativas a los cinco años de haber abortado eran mínimas y que contrario a ello, el alivio fue la emoción mayormente experimentada. 

Trascurridos cinco años del aborto, 84 por ciento de las mujeres manifestó sentir emociones positivas o ninguna emoción por el suceso y sólo seis por ciento expresó tener emociones negativas. 

Asimismo, 46 por ciento consideró que la decisión de someterse a un aborto no fue difícil contra un 54 por ciento que dijo que fue algo o muy difícil. Sin embargo, una abrumadora mayoría, 99 por ciento, confirmó que su decisión fue la correcta. 

El estudio constató también que el alivio fue la emoción más comúnmente sentida por las mujeres en todos los momentos que siguieron al aborto. “Los hallazgos desafían la lógica de las políticas que regulan el acceso al aborto que se basan en reclamos de daños emocionales”, apuntaron las investigadoras en las conclusiones de su trabajo. 

NTX/FGM

%d bloggers like this: