Multa de 45 mp a quien venda alcohol a menores

  • En caso de reincidir aplicarán otra sanción y clausura

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal del Jugado Administrativo externaron que los negocios que ofertan alcohol podrían ser sancionados con una multa de hasta 45 mil pesos en caso de que se les sorprenda vendiendo a menores de edad, así como su acceso a lugares como antros y bares.

Y es que según los reportes de las autoridades competentes, a finales del año 2019 y en enero se llevó a cabo la revisión de 23 sitios en los cuales se logró detectar la presencia de menores de edad y la falta de filtros de seguridad.

Los empleados declararon que durante este fin de semana, en conjunto con inspectores municipales, se efectuó de nueva cuenta el operativo de revisión en centros nocturnos y bares, como resultado se ejecutó el cierre de tres bares por la presencia y venta de alcohol a menores, situación que originó la clausura temporal.

Manifestaron que esta falta se considera grave, ya que, como parte de los trabajos de concientización de las instancias competentes, se busca alejar a la juventud duranguense del alcohol y de otras sustancias nocivas para la salud física y mental, por lo que las sanciones para este tipo de giros son elevadas y así coadyuven con el municipio en estrategias para fomentar una juventud más sana.

“La presencia de menores en bares y antros es frecuente, por eso hemos estado invitando a los dueños de este tipo de giros a mesas de trabajo, para que sean parte de los trabajos preventivos. Por presencia de menores y por venta de bebidas embriagantes hay una sanción económica de 500 UMA’s, las cuales equivalen a un promedio de 45 mil pesos, hay otras agravantes que pueden incrementar la multa, como lo es el estado de ebriedad de menores en el establecimiento”, señalaron.

Esta situación en establecimientos de venta y consumo de alcohol es más común durante los periodos vacacionales, pero consideran que los operativos se deben mantener de manera constante, ya que si se inhibe el consumo de alcohol en adolescentes se pueden mitigar otros problemas como accidentes viales, drogas, etc.