Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Multa de hasta 500 mil pesos a empresas no esenciales que no cierren por pandemia.

Multa de hasta 500 mil pesos a empresas no esenciales que no cierren por pandemia.

Fue necesario tomar medidas más drásticas para reducir la movilidad en el estado y con ello, disminuir el riesgo de propagación del Covid-19 en la entidad, las cuales quedan establecidas de manera obligatoria para toda la población, dijo el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al señalar que no hacerlo sería una irresponsabilidad porque los casos de coronavirus van en aumento, pues se triplicaron en los últimos 16 días.

Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio y solo podrán salir a la calle las personas que realicen actividades esenciales, pues de no cumplir serán sancionadas, dijo en conferencia de prensa, donde también admitió que la Fenadu podría cancelarse en esta ocasión, aunque todo dependerá de las condiciones que se presenten en las siguientes semanas.

Informó que se mantienen los apoyos a las instituciones de salud y al personal médico con materiales sanitarios que requieren, que se otorgarán a los municipios los recursos del Fondo para Infraestructura Social que se asignan al estado, para que puedan ampliar metas en obras básicas.