Inicio > Noticias > Local > Multadas 30 refaccionarias por inspectores

Multadas 30 refaccionarias por inspectores

Como parte del seguimiento de los operativos que ha estado realizando la Dirección de Inspección hacia talleres mecánicos, yonkes y autopartes, inició la revisión de refaccionarias y comercios de lubricantes y aceites, sobre todo aquellos donde ofrecen servicio de cambio de aceite en la vía pública. Como resultado de este operativo se han levantado 30 actas y sanciones a este tipo de negocios.

Las multas que se han estado otorgando van en el sentido de que los comercios de este giro no cuentan con un área específica para desechar los residuos peligrosos, además de la múltiple contaminación que generan en el asfalto por el derrame de lubricantes, por lo que es una grave falta al dictamen de Protección Civil, Medio Ambiente, así como a la seguridad de los empleados y peatones en materia de prevención de accidentes.

Aseguró personal de la dependencia que se están enfocando en estos negocios ya que las denuncias se han hecho por que generan molestias por usar la vía pública como talleres, o en este caso para realizar servicios automotrices.

Los inspectores revisan los permisos correspondientes además de brindar la oportunidad de que, en el mismo día, puedan buscar alternativas para continuar con la actividad, no obstante existe reincidencia por lo que se hacen acreedores a la falta administrativa y a la sanción que determina el juez administrativo.

En el mismo rubro, en cuanto a los talleres mecánicos y la invasión de vía pública explicaron que han sido renuentes a las peticiones que se les han hecho, motivo por el cual se estarán endureciendo las sanciones.

“Hay lo que son refaccionarias que ahí mismo en la banqueta hacen los cambios de aceite, bajo ningún cuidado o medida preventiva tanto para quienes pasan por el lugar, el cliente y los empleados, lo hacen sin ningún esquema de seguridad, con ellos es un diálogo distinto, en algunas ocasiones levantamos actas administrativas y en otros solo les solicitamos que tengan un área específica para  realizar este tipo de trabajos”, finalizaron.

%d bloggers like this: