miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Multan a 250 taxistas por no respetar el “hoy no circula”

Multan a 250 taxistas por no respetar el “hoy no circula”

  • El 80% de las unidades fueron llevadas al corralón

Aun y cuando la cifra ha descendido comparativamente  con meses anteriores, aún persisten conductores  del transporte público que se muestran renuentes  al programa “hoy no circula’’, mismo  que obedece a los protocolos  de  salud implementados por las autoridades para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Informes  que al respecto fueron proporcionados por  parte  del jefe  de Inspectores  de Transportes, Édgar Lomas Guerrero, destacan que solo  en el mes  de junio  fueron 250 los vehículos en la modalidad de taxi que fueron sancionados por circular  y prestar  servicio público en días que de  acuerdo al último dígito de sus placas no  les correspondía  circular. De estas unidades el 80 por ciento fue necesario sacarlas de circulación y trasladarlas al corralón.

Es de mencionar que la gran mayoría de los conductores  sancionados manifestaron conductas impropias, argumentando que ya los deberían dejar trabajar todos los días  ante la situación económica desesperante.

Sin embargo, hizo del conocimiento  que es solo dar cumplimiento a los protocolos marcados por  el sector  salud  y que en este caso obedece a reducir el número de unidades motrices ya que es una forma también para la prevención de contagios.

Igualmente hizo el llamado a continuar  con las indicaciones  de los días  en que los choferes deben circular y hacer uso de cubrebocas, gel antibacterial, también solicitó a los usuarios  que se apeguen a  estas  disposiciones, pues solamente los taxis deben aceptar como máximo a dos personas como pasajeros y en el caso de los camiones  no deben ser más  de 20.

Para  ello se  dispuso ya aumentar el número de camiones  para que de esta manera se puedan satisfacer las necesidades  de usuarios, sobre todo en horas  consideradas de mayor afluencia o demanda.

%d bloggers like this: