Inicio > Noticias > Local > Multarán a los autos ruidosos

Multarán a los autos ruidosos

  • Sanción de 4 mp por traer música a todo volumen en unidades

Personal del Juzgado Administrativo señaló que en conjunto con Gobierno del Estado y el Municipal se comenzará una campaña “antirruido”, en la cual se contempla meter en cintura a los vehículos que circulan por las calles y avenidas con música a todo volumen, rebasando los decibeles auditivos permitidos por los reglamentos de Medio Ambiente y Cívico, que lo contempla una falta a la norma 081.

Esta medida aplicará para aquellos automóviles que se estacionan cerca de unidades habitacionales y que, a través de los sistemas de sonido afectan a terceros. Y es que indicaron que se han recibido quejas de diversos fraccionamientos; en su mayoría personas de la tercera edad y con familiares enfermos, los cuales han resultado afectados en su tranquilidad por carros con música a alto volumen a altas horas de la madrugada.

En primera instancia se busca generar un sentido de conciencia entre los ciudadanos a fin de que antes de aplicar sanciones, por medio de la prevención y el respeto a terceros, se logre modificar esta práctica que tienen algunos ciudadanos. Una vez terminado el periodo de información, las multas, explicaron, oscilarán en las 50 UMA’s, es decir hasta los 4 mil 400 pesos.

Adelantaron que próximamente en las unidades de Seguridad Pública se contará con la presencia de personal del juzgado a fin de que vehículo que se detecte ocasionando escándalo por ruido excesivo se pueda sancionar de manera inmediata.

“El que ellos estén utilizando la música de una manera fuerte afecta a las personas, a los enfermos, incluso a los animalitos. Pueden ser infracciones hasta de 50 UMA’s lo mínimo y lo máximo hasta 400, dependiendo de los decibeles y la reincidencia que tengan, inclusive estamos valorando que sean multas de cortesía con la finalidad de que se acerquen al juzgado y se queden a unas pláticas de civismo”, señaló el personal.

 Cabe señalar que esta campaña también estará haciéndose valer para los salones de fiestas, antros y bares, sobre todo si estos establecimientos rebasan las horas permitidas por las autoridades, ya que generan molestias entre los ciudadanos que viven cerca de este tipo de lugares.

%d bloggers like this: