Inicio > Noticias > Local > Multarán a quien se estacione en ciclovía

Multarán a quien se estacione en ciclovía

*Sanciones a partir de que el proyecto esté terminado

Por: Guillermo Ruvalcaba
La polémica ciclovía en calle Laureno Roncal sigue siendo un tema importante dentro de la agenda pública. Y es que a través de videos y fotografías ha quedado en evidencia la falta de cultura vial que impera entre los ciudadanos y la pasividad de las autoridades competentes, lo cual ha dado como resultado que no se respete el espacio asignado para los ciclistas, pues conductores y vecinos utilizan esta área para estacionar sus carros, así como para rebasar a altas velocidades.
Ante ello personal de Seguridad Pública externó que ya se contempla aplicar multas y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, pero de momento no se otorgarán infracciones porque es un proyecto que no está finalizado en su totalidad.
Manifestaron que el trabajo que la Subdirección de Vialidad actualmente realiza es únicamente en materia de concientización y prevención de accidentes, por lo que de manera inmediata se enviaron agentes de Tránsito para tener presencia en el lugar y exhortar en primera instancia a los ciclistas a usar el espacio asignado.
Será hasta que esté al cien por ciento terminada la obra y los señalamientos de la misma, cuando se aplique el reglamento, en el cual se contemplan multas y montos de las mismas.
“Todavía no se termina, faltan algunas señaléticas verticales y horizontales, hasta tener terminada la ciclovía por toda la de Laureano podremos tener en claro las sanciones para evitar que se invada el carril y los cajones de estacionamiento. En su momento se aplicará el reglamento conforme a Derecho, es decir que los que se estacionen y quienes invadan pues se pueden multar o retirar vehículos con grúa”, señalaron.
Aún no se tiene una fecha definida para la entrega total de la obra, por lo que de momento seguirá siendo una ciclovía con falta de señalizaciones y de seguridad para los pedalistas, así como un proyecto que genera inconformidad entre vecinos y locatarios que habitan la zona.

%d bloggers like this: