Mundo católico replica mensaje del Papa en Notimex

Fotografía: Notimex.com

Fotografía: Notimex.com

Ciudad del Vaticano, 4 Feb (Notimex).- Los medios de comunicación institucionales del Vaticano y los más grandes medios católicos del mundo dieron hoy amplio espacio al inédito diálogo del Papa con los mexicanos en un programa especial de Notimex.

El diario oficial de la Santa Sede, “L’Osservatore Romano”, publicó una versión integral del mensaje de Francisco en italiano bajo el título “Cómo se amasa la paz”, en referencia a una de las frases usadas por el pontífice en la conversación.

Además difundió notas en otros idiomas como español, inglés, alemán y polaco. También la Radio Vaticana utilizó su plataforma en diversos idiomas para transmitir los audios completos de la producción.

“La agencia de noticias recogió una serie de preguntas de parte de los ciudadanos mexicanos para realizar una video entrevista al pontífice, grabada en los días pasados en la Casa Santa Marta”, indicó el informe de la estación radiofónica.

“Hilo conductor de todas las respuestas de Francisco fue su devoción filial para la Virgen de Guadalupe”, agregó. También fueron incluidas diversas notas en el sitio web news.va.

El mediodía de este miércoles la sala de prensa del Vaticano publicó una transcripción íntegra del programa en su boletín oficial y el portavoz papal, Federico Lombardi, explicó a los periodistas la dinámica usada en el programa.

El sacerdote jesuita destacó la espontaneidad de los mensajes lanzados por los mexicanos subrayando que fueron “simpáticos” y “auténticos”. También precisó que el líder católico pudo ver cada uno de los testimonios y respondió de buen grado.

“En México me haré contagiar de la riqueza de su fe” tituló el diario italiano “Avvenire”, que en su sitio web publicó el video del programa y algunas fotografías de los mexicanos que mandaron sus mensajes.

“La fe debe salir a las calles no solo con procesiones”, ponderó la agencia AskaNews, mientras el sitio web especializado Vatican Insider del diario La Stampa de Turin apuntó “Francisco habla a México, ustedes viven su pedacito de guerra”.

“¿Qué siente por la Virgen de Guadalupe el Papa Francisco? Seguridad, ternura”, estableció el portal Aleteia y la agencia Zenit reflejó: “El Papa camino a México: No voy como un Rey Mago sino como un peregrino”.

Varios sitios webs y blogs optaron por publicar directamente la transcripción de las palabras de Francisco como AciPrensa, Ecclesia, Infovaticana, La Iglesia en la Prensa y Faro de Roma.

El programa especial de Notimex “Francisco. Camino a México”, en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano, fue grabado el pasado 22 de enero en la residencia papal Casa Santa Marta y difundido este día.