Municipal se mantiene líder y Antigua golea al Suchitepéquez

 

Guatemala, 8 oct (ACAN-EFE).- Municipal, vigente campeón del fútbol de Guatemala, se mantuvo como líder del Torneo Apertura al término de la decimotercera jornada en la que destacó la goleada por 5-0 de Antigua sobre Suchitepéquez.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín derrotaron en casa por 2-0 a Sanarate para sumar 23 puntos en el liderato.

El también uruguayo Leonardo Puerari al minuto 41 y Frank de León al 72 fueron los artífices de la victoria Roja en la capital guatemalteca.

Mientras tanto, la goleada contra Suchitepéquez le valió al Antigua, que dirige el argentino Mauricio Tapia, saltar al cuarto lugar de la tabla con 22 puntos.

El argentino Alejandro Díaz al minuto 14 abrió el marcador para los coloniales. El mexicano Agustín Herrera al 49 y 54 contribuyó con la victoria.

También Devaughn Elliot, originario de San Cristóbal y Nieves marcó un tanto al 32 y el guatemalteco Jairo Herrera al 40 hizo el tercero.

El equipo de Petapa del argentino Ramiro Cepeda cayó al tercer puesto pese a su victoria por 2-0 ante los Leones de Marquense el pasado viernes, y cedió su lugar a Xelajú que ganó de visita por 1-2 a Malacateco.

En otros resultados, Siquinalá cayó en casa frente a Cobán Imperial y el subcampeón Guastatoya cerró la jornada con victoria frente al Comunicaciones del costarricense Ronald González.

El jugador brasileño de Petapa, Janderson Pereira, se mantiene como el máximo goleador del Apertura de Guatemala con 9 anotaciones. ACAN-EFE.